Posteado por: angelesituango | junio 3, 2009

PrOsTItucIÒn: PrOfeSiòn o FAlTA DE OPoRTuNIdaDes

6prostitucionLa prostitucion ha estado de alguna forma ligada a nuestra cultura. Desde hace muchos años atrás, desde los años de Cristo.

En la prostitucion se busca comercializar un cuerpo, cobrando por este gran cantidad de dinero hasta cualquier miseria.

La falta de desempleo juega un papel muy importante en la prostitucion, pues esta es una de las salidas mas fáciles, como lo es el robo o ser sicario.cuando se busca refugio en las anteriores, la causa mas frecuente es la falta de dinero que entra a una casa, el hambre que acosa a sus habitantes y todo aquello que trae la pobreza

Como ya lo dije anteriormente la prostitucion es una salida fácil, a la que muchas personas acuden, pero a veces “ lo barato sale caro”, con esto me refiero a toda la cantidad de consecuencias que puede traer estar en esta llamada “profesión”, como ejemplo de las consecuencias, tenemos, las enfermedades VIH sida, gonorrea y muchos mas problemas en el campo de la salud, también la persona sufre un terrible desgaste en su cuerpo, no solo físico sino también psicológicamente, por mi parte estoy segura de que si trabajara en esto, muchos problemas se me presentarian,porque no cualquier persona me acostaría, hombres bruscos que me traten como un objeto sexual; porque así es como tratan a estas mujeres “profesionales” en su trabajo, y por un precio realmente bajo. Con esto insisto, en los grandes traumas que la prostitucion trae consigo, porque cuando no quieren tener relaciones sexuales o más bien genitales con una persona, esto es considerado como violación. Es necesario hablar de ocasiones en la que las jóvenes entran a este trabajo por falta de plata, y confundidas por los problemas en sus casas con sus padres, o por muerte de algún ser querido y por muchos otros problemas que se pueden presentare en sus vidas. Para los dueños y trabajadoras de lugares en donde se presente la prostitucion, una niña en busca de ganar dinero fácil y confundida por problemas, como los anteriores mencionados, es un punto clave para ganara dinero con sus cuerpos, invitándolas a entrar en el oficio de la prostutucion, y llenando sus cabezas de cosas y oportunidades que se le pueden presentar trabajando como prostitutas.

Cuando las jóvenes son convencidas e ilusionadas con promesas que quien sabe si serán cumplidas, entran en la “profesión” y les es muy duro volver a salir, porque muchos son los caso en los que los dueños del lugar en donde estas ejercen su profesión no las dejan salir, amenazándolas, porque en esa clase de negocios las mujeres menores y vírgenes son las que mejor se pagan.

Son muy pocas las mujeres que disfrutan de su profesión y muchas las que quieren dejar atrás esa vida, en la que no fueron valoradas y seguir una nueva y mejor vida pero con miedo a no ser aceptadas por una comunidad inmadura que no acepta que cualquier persona puede conocer errores, y por malos que sean estos, vale mas un pecador arrepentido que 99 fieles que no necesiten penitencia.

Me pregunto si estas mujeres no se valoran, no saben que pueden hacer otras cosas porque toda persona es dotada con miles de cualidades que nunca explotaran en esta “profesion”y que lo único que logran es explotar su cuerpo, hasta no tener nada que seguir ofreciendo…

Anuncios

Responses

  1. Yo pienso que todo depende, esta claro que ellas ponen en peligro su salud pero a veces depende de la forma de pensar de cada persona el hecho de sentir que es tratado como objeto ó no independientemente de lo que haga, si ante mis ojos la prostitución es un negocio como cualquier otro lo más normal es que tenga las precauciones de salud necesarias y que haga de el un negocio rentable sin necesidad de arrepentimientos, tal y como lo hacen muchas mujeres llamadas “prepago” que son en su mayoría jóvenes que no venden su cuerpo por cualquier “3 pesos” y que en cierta forma saben cuidarse (y no solo me refiero al uso de preservativo sino a la manera en que “escogen” los clientes entre otras cosas).

    Claro esta, este es un negocio peligroso, muchas son víctimas de “limpiezas sociales” fuera del rechazo social cuando la gente conoce sus actividades.

    En medellín es algo normal en muchas calles, puedes pasar por las tardes por “carabobo” y ver en los bares muchas niñas esperando clientes, igual en “la veracruz” y muchos otros sitios, es un negocio dificil de acabar, es uno de los más antiguos de la humanidad y aún se sostiene.

    personalmente respeto mucho esta posición, independientemente de si hay arrepentimiento ó no es la libertad de otra persona que ha elegido vivir de ese modo, todos los trabajos tienen sus “contraindicaciones”.

    abrazos y éxitos

  2. hola …si tienes mucha razon, pero en parte me refiero a muchas otras oportunidades que se pueden presentar y no acudir a la mas facil….

  3. Dejame decirte que para muchas de ellas no es la opción más fácil si no la primera y única opción que se les presenta.

    La verdad es que hay que hacer algo para que esto deje de suceder en muchas partes de nuestro país y del mundo, claro está que hay que tener en cuenta que es una de las profesiones mas antiguas de toda la historia…..

    Hay Diosito…

  4. Me falto delicitarte por la buena entrada sigue así… o quizas mucho mejor!

  5. Veo que Xady se me adelantó, es cierto, a veces es la única opción, además no hay que tener muchos estudios para ejercerla 😉

    buen trabajo!

  6. any changes coming ?

  7. lina el texto esta super chevere cargado de ideas, y de reflexiones ala ves me parece que este tema es fundamental ablarlo en colombia ya que este es como un tema archivado te quedo muy bien y te felicito eres una exelente redactora

    se le quiere mucho.

  8. muchas gracias Esteban…
    se le mando un besoo0o0o0o0oteee

  9. conocí una prostituta, es mama de 5 hijos, no dudo de su capacidad como ser humano y me gustaría ayudarla.
    Alguien me daría una recomendación para cumpir este objetivo?

    • hola como stas?
      mira truve conocimiento de una fundacion en bogota por medio de caracol noticias, es sobre una ,ujer que dejo una vida comun para ayudar a las mujeres que de alguna forma pertenecen a este circulo de la prostitucion, mira te dejo el link en el ke encontre una pequeña informacion, tal vez te puedes contactar con ella, seguir sus pasos…en fin…
      te deseo mucha suerte i te felicito por esa gran meta…
      te cuidas
      suerte 😉

  10. Muy interesante tu escrito es algo que es muy dura para estas personas pero igual es la unica opcion qe encuentran….

  11. x favor niñas o mujes mayore valoresen ese camino que ud tomaron talves x nesecidad no es el unico kamino para salir de problemas tenga mucha auto-estima eso es lo principal en una persona ,las quetiene hijos x favor antes de hacer o cometer ese error piensen 2 veses o las veses que necesiten ,
    uds no saben las enfermedades que puede traer eso merefiero a los favores sexuales que se otiene a kbio de dinero yo apenas tengo 12 años y en lo que llevo de vida le agra desco a mi mama queme a enseña que uno se tiene que valorar asi le toque a veses hacer esfuerzos grandes pero salir a delante …… ojala reflxionen y se retiren chhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaoooooo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: