Posteado por: angelesituango | noviembre 13, 2009

¡ITUANGO ES CULTURA!

9217_1236944439238_1098034644_723364_2623517_n[1]

Una de las costumbres en el Colegio Diocesano Juan Pablo II, es agradar a las personas de Ituango con las demostraciones artísticas que poseen cada uno de sus estudiantes; al igual que las cualidades de quienes participan  y no pertenecen al mismo; pero esta es la idea principal con que año tras año se realizan estas jornadas “FOMENTAR EL CRECIMIENTO CULTURAL EN NUESTRO MUNICIPIO”.9217_1236944599242_1098034644_723367_5232610_n[1]

Lastimosamente en los tres años anteriores no se presentaron las jornada culturales , pero en este año se volvió a retomar la costumbre y cada noche se deleito a nuestro municipio con obras teatrales, bailes, canciones, poemas y por primera vez un desfile de mitos y leyendas (con el acompañamiento de la banda municipal y el grupo juvenil) igualmente se hizo el lanzamiento de la chirimía y grupo de danza de la institución  con la presentación oficial de híper barrio Ituango  ante las personas que atendieron al llamado. Así las cosas, queda una grata sensación de que a Ituango todos son bienvenidos y serán tratados como unos paisanos más

YA QUE ITUANGO ES AMOR

¡ITUANGO ES CULTURA!

IMG_0849

IMG_0926

IMG_0982

IMG_0839

7133_1238450237779_1124944581_745112_8210726_n[1]

Anuncios

Responses

  1. WOW!!!!!
    hermosas fotos, lástima habernos perdido del desfile de mitos y leyendas, se ve que la pasaron bien.

    Me alegra que regresen las fiestas de la cultura, sería mucho mejor si fueran gratuitas y que todo el mundo pudiera disfrutar del arte gratis, a veces $500 es lo que hace falta para completar el bocado de comida. Pero por algo se empieza 🙂

    Son todos personas muy talentosas, me alegró mucho ver a esas personas a las que he escrito todos estos meses en un escenario derrochando talento, los felicito a todos porque sé que implicó un gran esfuerzo, ojalá así sea para todo 😉 yo estoy a la espera de unos videitos programados para el jueves pasado.

    Excelente post, me gusto también el cambio de plantilla, tu blog se ve bonito 🙂 puedes cambiarle la imagen de cabecera por un foto de Ituango de esas tan hermosas que tu tienes 😉

    • hola cata, mira la verdad esque los 500 pesos se cobraron para tener con que pagar los servicios consumidos en toda la semana, ya que nuestro colegio no tiene suficientes ingresos.

      respecto a la plantilla tambien opino lo mismo esta semana voy a intentarlo…
      y los videos , leidy y yo ya tenemos el de nosotras es sobre la parroquia sta barbara, los vamos a mandar el martes todos juntos…te parece…?

  2. Cuando vaya x allá trataré de visitarles! Saludos..

    • hola como esta???
      por aca lo esperamos…:)
      siempre a la orden..
      🙂

  3. Lina, se me ocurre una idea al respecto:
    no será posible dialogar eso con el alcalde, se me ocurre una semana de la cultura en la que participen todos los grupos culturales de Ituango, y claro, esos talentosos estudiantes del Colegio Diocesano, que la alcaldía cubra los costos (al fin y al cabo también hay que invertir en la cultura), así todos sin excepción tienen la oportunidad de disfrutar de el arte y al colegio no le quedan altos costos por asumir, qué opinas?

    En cuanto a los videos y lo otro, ahorita te escribo un correo 😉

    (Juan te escribe desde Perú)

    Abrazos a todos!!! 🙂

  4. Excelente post, le dan a uno ganas de conocer Ituango (bueno, cada que uno pasa por este blog experimenta esa sensación).
    Saludos…

  5. Felicitaciones por el trabajo que han realizado hasta el momento, es digno de admirar sigan asi, que veran que los frutos de ese trabajo de una u otra forma se veran recompensados.
    Saludos y abrazos!!!

  6. Esta entrada tan completa y llena de información y las fotos lo alegran a uno. Muchas gracias por compartirlas

  7. la verdad envidio a mis compañer@s que han estado en Ituango!—–la verdad me han dicho que es hermosa y más con las actividades que ralizan en algunas temporadas….

    Excelente post!
    Espero todo esté muy bien!

  8. Lina: Mil felicitaciones por el liderazgo que has asumido tanto dentro de Hiperbarrio-Ituango, como frente a tus compañeros. Eres una chica con demasiadas capacidades.

    Me alegra (y nos alegra a todos) ver tus escritos y poder sentirnos tan cerca a Ituango 😉

    Saludos,

    Catalina Restrepo.

  9. Hola lina:
    Te han quedado las fotos muy bien y rico saber de la cultura de Ituango y su gente.

    ¡Un abrazo con energías cósmicas y mis deseos por un 2010 para ti colmado de los mejores deseos!

  10. claro que si la idea principal de una jornada cultural es fomentar que esta siga y que crezca aun mas que bueno y ojala que siga asi de interesante…
    exitos

  11. […] visita a Ituango tuve la oportunidad, junto a Catalina Restrepo, de disfrutar de maravillosas actividades culturales, entre los preparativos de estas, en el Colegio Diocesano Juan Pablo II, nos encontramos con estos […]

  12. Veo que sigues cosechando comentarios. La calidad de esta entrada es alta y por eso la gente sigue visitando y dejando comentarios.
    Qué bien!!!

  13. me encanta este blog pero me gustaria ver todas las imagenes de la semana cultural

  14. […] En los blogs de Hiperbarrio Ituango Hay nuevas entradas, Adriana no solo nos comparte su punto de vista sobre el aborto, también nos invita a mirar a través de sus fotos esos hermosos paisajes ituanguinos en una nueva entrada llamada “PAISAJES“, y Lina, autora de Angelesituango nos comparte unas bellas fotos y escritos sobre la semana cultural en Ituango en un post llamado “ITUANGO ES CULTURA!“ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: